sábado, 26 de enero de 2013

PHINEAS & FERB COCINEROS

- ¿Tu me podrías pintar un delantal con Phineas y Ferb con algo de cocina?

Este fue un encargo para una amiga que celebra el amigo invisible con su familia en Navidades. Con el delantal que me dieron el contraste de colores quedaba muy bien, lo único es que las telas oscuras absorben mucha pintura.

A Ferb le añadí una sartén con un huevo frito

Y a Phineas el gorro











domingo, 13 de enero de 2013

CONTINENTES

Esta vez el encargo fue así:

Si me puedes pintar una bata para mi hermana, para regalársela el 24-12. Es de ciencias -biología, geología, y le encanta el verde...¿Se te ocurre algo? 

Me puse a pensar y a pensar... Primero pensé en algo relacionado con las células... Pero como es de geología principalmente, pensé en enfocarla hacia ahí.

Barajé jugar con el término muncicipal de su pueblo, Sabiñánigo: el perfil, el mapa litológico... Pero no me convencía.





Después consulté el mapa litológico de Aragón, y para mi sorpresa lo encontré en verde... Aunque tampoco me quedaba muy claro.








Así que volví a pensar y a pensar y de repente lo vi claro: Geología... ¿Qué puede haber mas conocido que la deriva continental? Dicho y hecho, me puse manos a la obra. Rescaté mis libros de la E.S.O. y bachiller buscando algún dibujo representativo, y consulté en internet.







Cuando ya me di por satisfecha, comencé a dividir el espacio en fases. Iba a hacer cinco pero por no recargar lo dejé en cuatro.




















 Esta es sin duda el encargo que más trabajo me ha costado. Por la minuciosidad al copiar los dibujos desde la pantalla, por cuadrar los continentes en los paralelos y meridianos, y por que la pinté toda con un pincel del grosor de un palillo. Pero el resultado mereció la pena, y, por lo que sé, le gustó mucho :)




INTERROGANTE


 Me gustaría que me pintases un interrogante...




Todo a consecuencia de Mónica, el personaje de la serie Friends.
 En un capítulo sale llevando un jersey negro con un gran interrogante blanco.










Esta vez decidí probar algo nuevo: pintar con plantilla y a trazos sueltos.









 Aunque he de decir que la foto no hace justicia al resultado.

 
Así es como quedó :)