jueves, 6 de junio de 2013

DUENDES


Estaba yo estudiando cuando de repente me llamó la Señorita Pili, muy emocionada, y la conversación fue más o menos así:

- Oye, María, que estamos montando el cuarto de Maya y Vera y hemos estado buscando estores (...) y los que hay no nos gustan (...) o son muy infantiles (...) Bueno, que se nos ha ocurrido que si los podrías pintar tu :)

Y así empezó a gestarse la joya de la corona el proyecto.

Pili y Javier (el padre más involucrado en decoración y diseño que he conocido :P ) estuvieron buscando dibujos que les gustasen, y me mandaron unos cuantos. Luego, tras llamarnos, medir, llamarnos, medir y re-medir el cuarto y los estores, nos fuimos los tres a comprarlos, para comprobar de primera mano si aquella 'tela' sería adecuada.

Una vez en su casa, acabamos de decidir el modelo del dibujo, los colores principales y la composición del diseño. 

















Una vez en la mía, aproveché un puente en el que estaba sola para invadir el comedor e instalar mi campamento base. Como las dimensiones eran 110cm x 150 cm, me resultaba algo difícil hacerme una idea de la distribución y el tamaño real. Por eso marque con precinto la puerta y coloqué los bocetos


Tras retocar los bocetos originales y pasarlos a los estores, comencé por pintar de una sentada todas las partes de piel, porque tras hacer una mezcla con bastante cantidad luego resulta más difícil volver a conseguirla con menos pintura si has hecho corto. Con la mezcla verde de las hojas y la marrón del tronco sucedió lo mismo.

Además, antes de pintar con la mezcla definitiva tenía que probar en un trozo de estor que cortaron, porque este material no es como el algodón: el color 'subía'. Esto quiere decir que cuando das un brochazo es de un tono, pero en cuanto se seca un poco, se oscurece.

Primero acabé el Duende 1, más conocido como La de la hoja



Así es como quedó:




Entre ratico y ratico tenía que coger el estor correspondiente, llevarlo a una cama, coger el otro, ponerlo en la mesa extendida del comedor, cerrar puertas, mover sillas... Y vigilar que la gata no subiera a darse un paseo :D

Me reservaba el estor con más trabajo para el final... El Duende 2, más conocido como 'mi prefe' La del árbol


Así quedó:


Mientras tanto Pili y yo nos llamábamos y comentábamos la progresión, hasta que el encargo fue terminado :D

- Oye, Pili... Que ya he acabado el segundo estor. ¿Cuándo lo quieres recoger?
- Pues es que mañana tengo una charla en Zaragoza...
- Vale, vale, si quieres lo recoges el martes... Aunque si yo fuera tu me moriría de nervios y vendría a por él mañana!! :DD
-¡Siiii!! :D



La única pega es que al contraluz, dependiendo de la zona de color, se notan las pinceladas, por muy fuerte que las diese para que penetrase por igual la pintura.



He de decir que me costó hacerlo pero que también supuso un desafío... Agradezco un montón a los futuros papás que confiasen en mí, así, a lo loco, para decorar el cuarto de Maya y Vera :)



Ahora sólo queda esperar hasta julio para que la habitación esté completa del todo ;)