domingo, 10 de mayo de 2015

FITO GARABATOS


Este encargo llega con muuucho retraso, pero tiene una buena historia. Os cuento:


Resulta que un día mi amiga Raquel Habouk Álvarez, me escribió para pedirme un encargo muy especial. Su novio y ella habían decidido que esas Navidades los regalos serían "poquitos pero chulis. Y pensé, un regalo elaborado yo?? Ufff quita quita que yo soy poco mañosa. Así que enseguida me viniste tú a la cabeza. Tú, y una camiseta molona hecha por ti sobre Fito & Fitipaldis. :)"

Y lo que más me gusta es que tenía muy claro lo que quería y cómo lo quería, algo de agradecer:

"Vale, vamos con el diseño:

Te he adjuntado un dibujo jajajaja, feo, sobre la camiseta que tengo en mente. Pero vamos, que mentira cochina, porque lo único que tengo claro es que quiero que esté la frase que aparece en la foto " toda mi vida es un gesto, que sólo tus ojos entienden". Sí que es cierto que me gustaría que estuviera parte de la frase por delante y la otra por detrás, pero lo dejo a tu elección. Por pedir que no quede...también me gustaría que se reflejase de alguna manera que es de Fito. Quiero decir, un dibujo o algo así.

En otro álbumes salía, pues el pez, o Fito sentado en la luna...Pero este año sale subiendo una escalera e imagino que es más difícil plasmarlo y no es muy bonito que digamos..."


No contenta con eso, me adjuntó también la caratula del álbum para que me inspirase si quería, y me dijo los colores que había pensado, la fecha tope de realización...Vamos, una joyica de pedido, prácticamente todo hecho.
¿Por quéeee eliges títulos asíiiii?
¿Pero qué pasa? Que para una vez que me lo daban todo hecho... yo quería hacerlo de otra forma. Me vienen imágenes mentales rápidas cuando quiero hacer algo..Así que como donde hay confianza da asco gusto :D, le escribí en base al diseño que me había hecho ella...


...y le propuse utilizar la frase para realizar el perfil de Fito, que es muy característico. Utilizar las frases de la canción que más le gustasen, y destacar esa en rojo. Como Raquel Habouk Álvarez es un primor de muchacha, me envió este diseño realizado por ella misma para ver si era lo que yo le había propuesto: "Te mando otro dibujo con la idea que me he hecho yo acerca de la silueta (en plan rancio). Sí que por detrás me gustaría que pusieses lo de Fito & Fitipaldis imitando a las letras del álbum de este año (tienes foto en el mail anterior). Y también me gustaría, aunque no sé si lo haces, que firmases en un lado de la camiseta :)". Lo que os digo, un primor. Incluso me compró las pinturas y me las hizo llegar, para poder realizar el encargo a tiempo.


Me dio mucha risa la nariz de rábano, pero me encantó. Así que le dije que la cabeza iba a estar situada en el lateral, porque me gusta mucho esa posición. le gustó, y me puse manos a la obra.

Realicé la riserch de fotos y me quedé con esta, pero como las camisetas iban a ser de diferente talla, tuve que elaborar dos plantillas. En esta ocasión si que necesité hacer una plantilla con cuadrícula, porque ojo con los ángulos que tiene este hombre. También traté de incluir la tipografía como la del disco. El cogote, madre si me dio quebraderos de cabeza...


Por fin llegó el momento de comenzar a pintar. Marcela tenía su propia opinión sobre el ritmo de trabajo:




Fue un trabajo bastante minucioso y avanzaba despacio, sobre todo por las letras y por que al ser prenda oscura ya os he comentado lo que pasa: la tela absorbe más el color y hay que dar más capas. También porque al ser dos camisetas de diferente tamaño, realicé dos plantillas diferentes.

Aquí tenéis el resultado:









Finalmente las camisetas llegaron a tiempo para el concierto. Las fotos son cortesía de Raquel Habouk Álvarez.


Uy que se me ha colado :D



DIBUJICOS


Aquí tenéis la bata que le regalamos a Verónica para su despedida como alumna de prácticas.

Desde el principio tuve claro que utilizaría los dibujos de los alumnos como motivos en la bata, así que los plasmé tal y como ellos los habían realizado en los folios.



Me ha gustado mucho pintar esta bata. Así se lleva un pedacito de nosotros :')

Hacer fotos con flash a los chalecos reflectantes nunca es buena idea.